cursos subvencionados trabajadores

En los últimos tiempos, la formación subvencionada para trabajadores se ha convertido en uno de los principales sistemas de aprendizaje utilizado por las empresas a coste cero.

Los cursos subvencionados se basan en un sistema de aprendizaje a distancia o virtual, donde el alumno puede interactuar con los profesores a través de internet.

Cursos subvencionados online

Existen también cursos en modalidad presencial si bien la mayor demanda actualmente es la denominada teleformación o formación online.

La teleformación se realiza a través internet, usando los servicios y herramientas que aporta esta tecnología.

Los cursos subvencionados cubren la necesidad imperiosa de educación continua o permanente de los trabajadores y facilita la actualización de sus conocimientos.

Actualmente, está aumentando enormemente el número de programas de perfeccionamiento profesional gracias a la formación continua debido a la necesidad de que los trabajadores amplíen sus conocimientos y se adapten a las nuevas exigencias de la vida laboral.

Los cursos subvencionados para trabajadores a través de la modalidad online, ha constituido una verdadera revolución en el ámbito del aprendizaje, no sólo por su tecnología, sino por las numerosas ventajas que aporta frente a otros formatos.

Existe una gran diversidad de cursos subvencionados que se realizan de forma online

Cursos subvencionados 2019

En este enlace dispones de cursos subvencionados de la Fundación Tripartita.

La formación continua subvencionada puede realizarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, al tener siempre disponible el modo on-line en internet.

Debemos tener en cuenta que la formación mediante la teleformación es totalmente diferente de la formación a distancia, que ya es de sobra conocida en nuestro sistema.

Ventajas de los Cursos Online

La formación on-line se realiza en su totalidad a través de la red y no requiere en ningún momento la presencia del alumno o del profesor en ningún lugar.

  • Este sistema tardado en ser aceptado, pero hoy día tiene múltiples seguidores, siendo la modalidad más utilizada para realizar cursos gratuitos para trabajadores.
  • No se pierde tiempo en los traslados. La formación se puede realizar desde donde se necesite, simplemente con una conexión a internet.
  • También se ahorra tiempo en la realización del curso en términos totales, ya que el ritmo se lo marca uno mismo.
  • La formación bajo modalidad online reduce gastos.

Como no se necesita aula física, ni un elenco de profesores, etc., los cursos on-line suelen ser mucho más baratos que los presenciales, aunque no son de menor calidad en cuanto a contenidos, desarrollados en las plataformas de elearning.

El alumno puede evaluar sus conocimientos y progresos en cualquier momento del curso, optimizando tiempo y dinero.

  • Los contenidos de los cursos para trabajadores son totalmente adaptables y el alumno puede llegar a sentirse como en una clase particular.
  • Las posibilidades que brindan las plataformas de formación modernas permiten al alumno interactuar con los compañeros y proporcionar contenidos para el curso, aumentando la satisfacción personal y la competencia colectiva.
  • También están indicados para personas con minusvalías, ya que no necesitan desplazarse, lo que facilitan su participación.
  • Estos cursos subvencionados para trabajadores están permanente actualizados.
  • Un soporte físico (por ejemplo, un libro) no puede ser actualizado permanentemente. Sin embargo, una web sí.
  • De esta forma, el alumno se asegura de que los conocimientos que adquiere están actualizados en las plataformas de formación continua.

La formación online permite organizarse y optimizar los tiempos:

  • El alumno puede organizarse como desee gracias. La pérdida de una clase es imposible en una formación on-line, puesto que el alumno es el que impone el ritmo.
  • Los cursos online para trabajadores eliminan barreras espaciales y temporales (se realiza desde casa, en el trabajo, en un viaje, etc.).
  • Supone una gran ventaja para personas que trabajan en empresas distribuidas geográficamente.
  • Al poder realizarse en el domicilio del alumno, permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Cómo contabilizar el Impuesto de Sociedades

    El impuesto de sociedades se contabiliza de acuerdo al Plan General Contable (PGC) para el impuesto sobre beneficios. Nuestro PGC define impuesto...

  • Cómo contabilizar un Leasing

    Aprender a contabilizar un arrendamiento financiero o leasing, este puede ser también operativo, es más sencillo de lo que imaginas. Contabilizar...

  • Cómo contabilizar un préstamo

    Los débitos por operaciones no comerciales, están formados por la financiación ajena, ya sea a corto o largo plazo, de la empresa, que no tiene...

  • Contabilizar Nóminas y Seguros Sociales

    El simple hecho de que la empresa tenga un solo empleado ya hace que nos veamos en la necesidad de contabilizar una nómina y comenzar a...

  • Cuenta de Acreedores

    La cuenta de acreedores suelen reflejar las deudas que suelen incurrir la empresa por gastos diversos, diferentes a los relacionados con la...

  • Debe y Haber en Contabilidad. Partida doble

    El tema del Debe y el Haber es algo que debemos tener claro a la hora de manejar la contabilidad, una base sólida en el Método de Partida Doble...

  • Curso de Lenguaje de Signos

    El lenguaje de signos no es la simple gestualización de la lengua hablada, sino una lengua aparte. El objetivo del curso de lenguaje de signos es...

  • Cursos Gullón para Celiacos

    La Enfermedad Celiaca se caracteriza por una intolerancia al gluten, proteína encontrada en la harina de trigo, centeno,...

  • Cursos de Cocina para niños

    Además de aprender a cocinar, presentar la gastronomía a los pequeños ayuda a desarrollar su educación alimentaria. El curso de cocina infantil...

  • L'Oréal Cursos Estilista

    La industria de los cosméticos está creciendo a pasos agigantados, pero no todas las chicas se pueden considerar como buenas maquilladoras.

  • Curso de Tatuajes gratis

    Una de las profesiones más innovadoras del momento, es la de tatuador. Con esta profesión puedes crear tu propio estudio de tatuajes para que ganes...

  • Cursos de Francés online

    El francés es uno de los idiomas más bonito que existen. Muchas veces vemos películas francesas y nos encanta con el acento de los actores.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso