¿Encuentras el curso que quieres?

Utiliza nuestro buscador buscador

La Enfermedad Celiaca se caracteriza por una intolerancia al gluten, proteína encontrada en la harina de trigo, centeno, cebada y en la avena.

El consumo de estos alimentos por personas portadoras de la enfermedad, lleva a una activación de los anticuerpos del intestino delgado.

Estos se combinan con el gluten haciendo que las vellosidades (pliegues) del intestino delgado se aplanen.

Como consecuencia la absorción de nutrientes es reducida, pudiendo llevar a deficiencias nutricionales.

Cursos para Celiacos Nutrición.

El curso de Cocina Fit, sin Gluten y sin Lactosa es innovador, fue desarrollado para quien desea aprender platos saludables, prácticos y funcionales.

Gullon no es ningún centro de formación especializado en nutrición, sino un productor de alimentos con especial mira en los celiacos y en las intolerancias alimenticias.

Esta empresa realiza un enorme esfuerzo para la formación en nutrición para personal de enfemería.

Muchos de sus productos son sin lactosa y por supuesto sin gluten, sobre todo pensando en los más pequeños, amantes de las galletas, dulces o salados.

Esta formación es ideal para aquellos que quieran diversificar sus conocimientos en la cocina y conocer también nuevas recetas sin gluten y sin lactosa para el día a día.

Cada vez son más los restaurantes que ofrecen en su carta productos sin gluten.

El curso de Alimentación sin gluten y sin lactosa tiene como fundamento presentar contenidos que contribuyan al desarrollo de ese tipo de alimentación.

En este tipo de formación lo que se pretende descatacar es la importancia de evitar el gluten; la preparación de alimentos sin gluten y sin lactosa; estrategias para el mantenimiento de la dieta libre de gluten.

Uno de los factores de mayor dificultad para quien adopta una dieta restrictiva en gluten y lactosa es descubrir nuevos ingredientes y cómo aplicarlos en el día a día.

La finalidad de estos cursos es aportar soluciones tanto a nivel nutritivo como de sabor para suplir los alimentos que no se pueden tomar.


Con recetas sencillas se pretende ayudar y facilitar el cotidiano de quien opta o necesita este tipo de dieta.

La formación gullon o nutrición para celiacos pretende proporcionar a los profesionales y alumnos de las áreas de salud y alimentación, una profundización en la teoría sobre la enfermedad celíaca, además de conocimientos técnicos para la fabricación de productos.


Un curso de estas características va enfocado tanto a profesionales de salud como de la hostelería, ya que cada vez son más las personas que demanda una alimentación sin gluten.

La formación en temas de celiacos es de aplicación en diversas áreas profesionales, principalmente en las áreas de Culinaria, Salud, Iniciación Profesional, etc..

Esta acción formativa se centra fundamentalmente en la:

  • Enfermedad celíaca: síntomas, manifestaciones clínicas.
  • Diagnóstico, tratamiento, alimentos permitidos.
  • Orientaciones para una alimentación sin gluten.
  • Buenas prácticas de preparación de recetas sin gluten.
  • Elaboración de recetas dulces y saladas sin gluten.

Los cursos gullon son una especializacion de formación y dietética.

Se hace bastante hincapíe sobre las personas que tienen intolerancia a alimentos con ingredientes como la lactosa, gluten y otros.

Acceso al curso gullon, haz click en este enlace.

 

¿Quieres recibir Ofertas de cursos similares?

* datos obligatorios
Te gustaría recibir información sobre cursos en (señala la opción que te interese):
  • RGPD Doy mi consentimiento para que se me envíe información. Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento. Nuestra política de privacidad aquí.

+ Cursos cocina y restauración

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo