Cursos para Trabajadores

La formación constituye algo básico para poder mejorar en nuestra carrera profesional, y por otro lado, un factor determinante para que las empresas puedan ser competitivas.

¿Quién es Fundae?

FUNDAE es una institución pública dependiente del Ministerio de Trabajo que permite dar formación a los trabajadores de forma gratuita, a través de los denominados cursos bonificados.

Los trabajadores pueden formarse bien de manera presencial u online, es la denominada modalidad teleformación.

Los cursos gratis permiten que los empleados y las empresas se formen a coste cero. Se trata de formación continua gratis en diferentes áreas.

La formación bonificada es un importante instrumento para las empresas, ya que les permite cualificar a su personal en un entorno sumamente competitivo.

Cursos Online gratuitos para Trabajadores

En Adicto Cursos disponemos de programas de formación para trabajadores totalmente gratuitos con la finalidad de que el alumno adquiera nuevas habilidades, que le hagan más productivo y eficaz.

La formación para trabajadores es gratis y pueden realizarse durante la jornada laboral o en su tiempo libre, máxime si se accede a formación de carácter online, la denominada teleformación.

 

En este link puede acceder a un catálogo de cursos bonificados para trabajadores.

Los cursos para empleados son totalmente bonificables y se paga en base a las cuotas de la seguridad social que pagan las empresas en los boletines de cotización.

La formación continua para trabajadores permite que el alumno adquiera habilidades y talentos para mejorar en su trabajo. Hay muchos cursos para Trabajadores que pueden ayudarte a mejorar en tu trabajo.

Cursos para trabajadores 2018

Los cursos para trabajadores disponibles para este año se imparten en las temáticas de contabilidad, recursos humanos, impuestos, ofimática, energías renovables, Marketing, Idiomas, Gestión de Calidad, Protección de Datos o Protocolo.

La empresa se beneficia de unos trabajadores mejores formados y por tanto más efectivos, lo que hará que la compañía sea más competitiva.

Como funcionan los Cursos para Trabajadores

La formación continua realizada a través de las cuotas de la seguridad social supone realizar cursos subvencionados para trabajadores, o lo que es lo mismo formación a coste cero.

Las empresas siempre miman a aquellos trabajadores  que se forma de manera continua, ya que constituyen uno de sus mejores activos.

La formación gratuita para trabajadores es una oportunidad para empresas y sus empleados.

Los cursos de la Fundación Tripartita permite a las empresas subvencionar los costes de la formación.

Es una verdad inocultable el auge que, en una medida exponencial, está adquiriendo la educación online para los trabajadores, sobre todos por los grandes beneficios que ofrece.

Formación Online para Trabajadores.

Para nadie es un secreto que el ahorro de costos, la comodidad y las estupendas herramientas online de las que hoy se dispone, se constituyen en factores determinantes a la hora de decidirse por esta modalidad de formación para trabajadores.

Las herramientas online disponibles en la actualidad son de gran utilidad, sin perder de vista que su uso debe acondicionarse adecuadamente en aras de optimizar el proceso de aprendizaje.

La tecnología ha hecho que los denominados cursos a distancia haya pasando a ser cursos online, si bien no ha perdido las ventajas que tenía aquella, sobre todo para las personas que no puede desplazarse fisicamente para asistir a clases.

El chat en la formación online

El chat: este permite mantener conversaciones en tiempo real con una o con varias personas a la vez, lo que permite la socialización en materia educativa.

La interacción en el proceso de aprendizaje, tanto con el profesor como con los demás estudiantes, es imprescindible, muchos cursos online cuentan con esta poderosa herramienta.

Pensemos, por ejemplo, en un alumno online de una maestría en derecho comercial a quien le ha dado alguna dificultad en comprender cómo se desarrollan las franquicias para procesos industriales.

  • La formación online ofrece un excelente escenario para romper barreras como la intimidación, la vergüenza y el temor a ser tachados de incapaces.
  • Ahora: para que la interacción grupal sea posible, es necesario apelar a una planificación previa en cuanto a los tiempos. 
  • El uso pedagógico de esta herramienta debe estar precedido, para que sea útil, de una debida planificación.
  • En el mismo orden de ideas, consideramos que el chat no es la vía más apta para debatir asuntos complejos.
  • Esta es una de las herramientas online menos recomendables cuando se trata de cuestiones de alta complejidad, por cuanto limita la versatilidad necesaria que se requiere para profundizar en grupo.

Para explicar asuntos de alta especialidad, es preferible acudir a los medios audiovisuales a los que haremos alusión más adelante como pueden ser, por ejemplo, el uso de la web cam o de las videoconferencias.

Los foros en la formación para trabajadores

Los foros: estos son unos escenarios abiertos que, además de permitir la participación de todos los estudiantes.

  • Tiene la gran ventaja de que sus contenidos quedan almacenados para ser visualizados posteriormente por el profesor mismo o por el estudiante que lo desee.
  • Además, permite a los participantes proponer enlaces a contenidos que pueden enriquecer el debate.
  • Imagínense una partido de fútbol sin árbitro. Sería un verdadero caos.
  • Además, es necesario predeterminar las normas con las que se desarrollará el foro, incluso desde la perspectiva de la ética. Comentarios desatinados u ofensivos son inadmisibles.
Wikis y blogs en los cursos gratis para trabajadores

La Wiki: esta tiene un gran valor desde el punto de vista colaborativo.

Todas las páginas de un contenido pueden ser editadas por los miembros de la wiki y, por ende, pueden ser escritas, completadas y mejoradas en colaboración.

Las posibilidades de la wiki son muchas desde el punto de vista pedagógico, puesto que permite redactar contenidos en grupo, corregir en colaboración, adelantar proyectos conjuntos y demás.

Videoconferencias en la educación online para trabajadores

Las videoconferencias: esta es una maravillosa herramienta de formación online que permite la comunicación audiovisual por pares o por grupos.

Su estupenda característica, en cuanto a que es “en vivió y en directo”, permite una interacción casi que presencial.

Uno de los grandes beneficios para los cursos para trabajadores subvencionados.