cursos fundae tripartita

La Fundación Tripartita es la entidad que ha impartido durante años los cursos bonificados para trabajadores, actualmente se denomina FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

La Tripartita ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la formación continua en nuestro país.

La formación continua es fundamental para desarrollar una buena trayectoria profesional y ser competentes en el mundo laboral.

Cursos FUNDAE 2020

La importancia de los cursos Fundación Tripartita viene dada para cualquier profesional, ya que a través de estos cursos pueden conocer uno o varios idiomas, tener facilidad para hablar en público y saber trabajar en equipo.

Estas habilidades elevan la valoración del curriculum vitae de cualquier persona todo ello se puede estructurar en planes de formación.

En cualquier caso, con o sin trabajo, la formación continua que dan los cursos Fundación Tripartita es algo que no se debe olvidar ni descuidar.

En este enlace dispone de los cursos Fundación Tripartita accesible para este año.

En el caso de personas con empleo, estar al tanto de las novedades del sector profesional y recibir formación sobre las habilidades necesarias para el mismo permiten ascender profesionalmente.

 

Como funciona la formación continua

Los cursos Fundación Tripartita son planes de formación continua, que se basan en un aprendizaje permanente está destinada a personas que están trabajando y quieren seguir aprendiendo o mejorar sus conocimientos.

En definitiva, son programas formativos que tienen como objetivo mejorar la cualificación y competitividad de un trabajador o persona en edad laboral.

La formación continua o los planes de formación son importantes para la sociedad, la demanda del mercado laboral, los procesos de selección y las necesidades de las empresas exigen que mantengamos un perfil profesional actualizado permanentemente.

Hay multitud de cursos de todas las áreas, por lo que todas las empresas y perfiles profesionales pueden acceder a esta formación bonficada de la Tripartita, cursos de idiomas, cursos de contabilidad, administración, marketing, sanidad, logística.

Requisitos Cursos Fundación Tripartita

Los requisitos para poder bonificarse los cursos de la Fundación Tripartita son los siguientes:

  1. Estar bajo la supervisión de la Administración Pública para comprobar que se han aplicado correctamente los créditos bonificados y se ha realizado la formación.
  2. Guardar la documentación que acredite la realización y asistencia de los alumons al curso. Esto acreditación en algunos casos se deberá hacer telemáticamente en base a los modelos que establezcan al efecto. Llevar al día las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  3. La formación no debe suponer ningún desembolso para el trabajador, sin perjuicio de repercutir el coste, si el alumno no ha acabado la formación.
  4. Los documentos y facturas relacionados con los cursos bonificados de la Fundación Tripartita, actualmente FUNDAE deberán guardarse durante 4 años.
  5. Registro contable separado y perfectamente identificables de los gastos incurridos en la formación, así como la bonificación que se ha aplicado a los cursos de la Fundación Tripartita.

A través de cursos Fundación Tripartita, las empresas disponen de un importe económico para que la formación salga a coste cero.

Un master profesional, un postgrado o un curso de especialización consiguen convertirnos en profesionales más competentes o aumentan nuestras posibilidades de encontrar trabajo, en el caso de que lo estemos buscando, todo ello bajo planes de formación continua.

La Fundación Tripartita para la Formación bonificada (actualmente conocida con FUNDAE) es uno de los principales agentes estatales encargados de promover la formación continua para el empleo.

Sin embargo, a veces podemos preguntarnos ¿para qué sirve realmente la formación continua?

La formación continua sirve para todos los ámbitos de la vida. No sólo es fundamental para el ámbito profesional, sino para la vida diaria.

Las técnicas y herramientas aprendidas pueden aplicarse de muchas formas.

¿Qué ventajas tienen los cursos Fundación Tripartita?

  • Aumentar el desarrollo y capacitación profesional
  • Descubrir nuevas temáticas que pueden ser interesantes
  • Hacer que el curriculum sea superior al de otros candidatos. Cuanto más especializada sea la formación, más valor tendrá el candidato para un seleccionador de personal.
  • Mejorar la productividad, la gestión de tareas, los idiomas e incluso el manejo de programas informáticos necesarios para el trabajo diario.
  • Acreditar los conocimientos con certificados y títulos que corroboren tu formación.

Tipos de formación continua. 

Los cursos Fundación Tripartita de desarrollo profesional son programas que enseñan a adquirir ciertas habilidades que pueden utilizarse en el trabajo.

Algunas de éstas son: aprender técnicas de liderazgo, manejar equipos de trabajo, aprovechar el tiempo, dirigir proyectos, etc.

Estos cursos de especialización pueden aplicarse a muchas áreas profesionales por lo tanto son una buena herramienta para la formación continua.

La actualización constante de conocimientos permite seguir los pasos de una sociedad totalmente interconectada y que no cesa de emitir información, la formación bonificada se estructura en planes de la Fundación Tripartita o FUNDAE.

  • Cómo contabilizar el Impuesto de Sociedades

    El impuesto de sociedades se contabiliza de acuerdo al Plan General Contable (PGC) para el impuesto sobre beneficios. Nuestro PGC define impuesto...

  • Cómo contabilizar un Leasing

    Aprender a contabilizar un arrendamiento financiero o leasing, este puede ser también operativo, es más sencillo de lo que imaginas. Contabilizar...

  • Cómo contabilizar un préstamo

    Los débitos por operaciones no comerciales, están formados por la financiación ajena, ya sea a corto o largo plazo, de la empresa, que no tiene...

  • Contabilizar Nóminas y Seguros Sociales

    El simple hecho de que la empresa tenga un solo empleado ya hace que nos veamos en la necesidad de contabilizar una nómina y comenzar a...

  • Cuenta de Acreedores

    La cuenta de acreedores suelen reflejar las deudas que suelen incurrir la empresa por gastos diversos, diferentes a los relacionados con la...

  • Debe y Haber en Contabilidad. Partida doble

    El tema del Debe y el Haber es algo que debemos tener claro a la hora de manejar la contabilidad, una base sólida en el Método de Partida Doble...

  • Curso de Lenguaje de Signos

    El lenguaje de signos no es la simple gestualización de la lengua hablada, sino una lengua aparte. El objetivo del curso de lenguaje de signos es...

  • Cursos Gullón para Celiacos

    La Enfermedad Celiaca se caracteriza por una intolerancia al gluten, proteína encontrada en la harina de trigo, centeno,...

  • Cursos de Cocina para niños

    Además de aprender a cocinar, presentar la gastronomía a los pequeños ayuda a desarrollar su educación alimentaria. El curso de cocina infantil...

  • L'Oréal Cursos Estilista

    La industria de los cosméticos está creciendo a pasos agigantados, pero no todas las chicas se pueden considerar como buenas maquilladoras.

  • Curso de Tatuajes gratis

    Una de las profesiones más innovadoras del momento, es la de tatuador. Con esta profesión puedes crear tu propio estudio de tatuajes para que ganes...

  • Cursos de Francés online

    El francés es uno de los idiomas más bonito que existen. Muchas veces vemos películas francesas y nos encanta con el acento de los actores.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso