¿Encuentras el curso que quieres?

Utiliza nuestro buscador buscador

Opiniones Duolingo

Muchos usuarios nos preguntan sobre esta app de idiomas y su funcionamiento. ¿Duolingo funciona? ¿Es fácil aprender idiomas con ella?

Duolingo es una plataforma colaborativa que permite el aprendizaje de lenguas extranjeras.

¿Cómo funciona Duolingo?

Con un simple registro, el servicio libera herramientas didácticas gratis y ejercicios para aprender idiomas como:

  • Inglés.
  • Italiano.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Español.

Además de la versión en línea, está disponible en formato de aplicación para los teléfonos con Android, iOS (iPhone) y Windows Phone.

También tiene extensión para Chrome.

Aprender inglés con una app.

El sitio funciona de la siguiente manera:

  • El contenido se divide por temas (como comida, animales, ropa, colores, etc.).
  • Cada topic o categoría se dividen en lecciones.
  • Se trabajan las habilidades relacionadas con la pronunciación, la escritura y la comprensión oral.
  • El aprendizaje es modular, lo que permite ir avanzado de niveles más basicos a avanzados.

Nuestra Opinión sobre Duolingo

Por el momento, la mayoría de los idiomas en Duolingo se enseñan en Inglés, lo que requiere del usuario cierto conocimiento de la lengua. 

La buena noticia es que el sitio se puede aprender de los tutoriales de inglés en español.

Además, como el servicio se está expandiendo, es posible que nuevos idiomas entren en la lista en breve, o se utilizan para enseñar los ya incluidos.

Para recibir una contrapartida, los creadores del sitio proponen actividades de traducción, que se ajustan al nivel de conocimiento del participante.

Al traducir frases y textos de Internet, los estudiantes contribuyen al objetivo de Duolingo, que es traducir la web de forma eficiente y aprender la lengua extranjera de forma dinámica e interesante.

Al completar módulos y hacer traducciones correctas, se suman puntos de habilidades al perfil, que pueden incluir también una foto y una pequeña descripción suya.

Para no desanimar en el camino, puede interactuar y pedir una fuerza a otros usuarios que también están aprendiendo.

En el menú "Preguntas", por ejemplo, puedes publicar preguntas para que las personas más experimentadas puedan ayudarte.

Si desea seguir a alguien para conversar y seguir de cerca sus actividades puedes hacer clic en el botón "Follow". La aplicación es muy buena para los usuarios que desean aprender inglés o sólo entrenar lo que ya saben.

Además, Duolingo lanzó el Test Center, que permite hacer el examen de Inglés en la aplicación y recibir una nota oficial que se puede agregar al currículo o compartida en el perfil de LinkedIn.

Nuestra Opinión después de utilizarla. Fácil de bajar, entrar y divertirse.


 

Bajar DUOLINGO APP de forma segura y gratis.

* campos requeridos.
Te gustaría recibir información sobre cursos en (señala la opción que te interese):
  • RGPD Doy mi consentimiento para que se me envíe información. Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento. Nuestra política de privacidad aquí.

Cómo utilizar Duolingo para estudiar y aprender inglés en el móvil.

Echa un vistazo a cómo utilizar la aplicación.

  • Paso 1. Al iniciar la aplicación, debes elegir un idioma y, a continuación, establecer el objetivo de aprendizaje, que es el nivel de estudio que tendrás por día.
  • Paso 2. A continuación, crea tu perfil. Sólo tienes que introducir nombre, e-mail y contraseña. Configura otras preferencias, como el uso de sonidos y conexión a Facebook.
  • Paso 3. Ahora es el momento de definir tu nivel de conocimiento del idioma, puedes hacer una prueba para averiguar cuál es su nivel de inglés. 
  • Paso 4. Después de la prueba, liberará las lecciones para su aprendizaje. Elige una de ellas para comenzar los ejercicios. 
  • Paso 5. Cuando termines, tendrás un pequeño informe de cómo fue tu rendimiento. Cuanto mejor sea, más contenido se desbloqueará para las próximas lecciones. 

Le dejamos también este enlace para aprender ingles con este curso de inglés para principiantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso