¿Encuentras el curso que quieres?

Utiliza nuestro buscador buscador

curso de cocina para niños

Además de aprender a cocinar, presentar la gastronomía a los pequeños ayuda a desarrollar su educación alimentaria. El curso de cocina infantil puede animar a los pequeños a comer bien.

Cuando la gente trabaja con el niño en la cocina, el aprendizaje va mucho más allá de preparar los platos.

Se trabaja el llamado 'ambiente alimentario', que va desde la elaboración del menú hasta la compra de los ingredientes para las recetas.

Al entrar en contacto con el modo de hacer el alimento, el niño se abre para experimentar nuevos sabores.Los niños adoran percibir los colores, las texturas, los ruidos y los olores.

La cocina es un lugar para activar los sentidos.

Es increíble cómo les encanta ver los alimentos crudos para convertirse en cosas sabrosas. Incluso una sopa de verduras, para la cual muchos tuercen la nariz antes de aprender a hacer, luego repiten el plato.

Cursos de Cocina para Niños Gratis

Lo mejor es empezar a enseñarles platos divertidos, aquí os dejamos un vídeo tutorial para que los pequeños hagan Crepes de Atún y Tomate.

Realizar Crepes de Atún y Tomate.

Si los niños no comen bien o no quieren comer verduras y frutas, la mayoría de las veces la causa raíz está en los hábitos alimentarios de la propia familia.

La prisa y la vida carrera de trabajo de los padres e innumerables actividades de los pequeños, apartó a las familias de buenos hábitos.Uno de ellos es cocinar en casa.

Y si los niños no aprenden porque los padres no tienen tiempo, la propuesta de llevar a los hijos a un curso de culinaria puede cambiar los hábitos de toda la familia y llevar a todos de nuevo a la rutina de preparar los propios alimentos.

Los programas de televisión han puesto de moda la cocina, y suelen tener buena aceptación entre los pequeños los cursos de Mini Chef dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años.

En la práctica aprenden preparativos variados en un ambiente relajado con un chef especializado en enseñanza para niños (bajo la supervisión constante de un adulto). 

Lo mejor de enseñar cocina a los más pequeños es que podemos educarles en hábitos nutricionales más sanos que los que tenemos actualmente los adultos.

El potencial de la cocina ecológica, aquí por ejemplo os montramos un vídeo para preparar hamburguesas, uno de los alimentos preferidos de los pequeños, a través de lentejas, es decir de forma ecológica.

Hamburguesas ecológicas realizadas con lentejas.



CONTENIDO DEL PROGRAMA
Sus hijos tendrán nociones de corte, higiene y preparaciones diversas como:

  • Alimentos sanos.
  • Jugos, Pizzas, Panqueques.
  • Muffins, Gelatina, Galletas, Cup Cake.
  • Mousses, y Fraps.
  • Enseñado con un lenguaje divertido y sano.

 

En general, los cursos son producidos en ambientes de total seguridad, con grupos separados por edades. Y la edad puede ser a partir de los 3 años.

En el Alimentación Infantil, las clases se separan de 3 a 6 años; de 7 a 10 años y de 11 a 16 años.

A los padres que se preocupan por el bienestar de los hijos, siempre es importante elegir una escuela recomendada y comprobar algunos elementos de seguridad.

La cocina de inducción en lugar de la llama es ideal, por ejemplo.

Los cuchillos son sin punta (el cuchillo no se pega) y tiene un tamaño que proporcione una buena huella para la mano, que es pequeña.

En este tipo de formación los niños deben llevar Protectores de Mano, de modo que pueda manejar el cuchillo sin que se corte;

Es importante que los niños no manejen el horno para evitar quemaduras. Ellos lo preparan todo y el asistente coloca y retira del horno después.

Recuerde que esta formación debe ser divertida y por supuesto no debe faltar uno de los platos que mas gustan a los niños, que son los postres.

Hacer Postres fáciles.

 

¿Quieres recibir Ofertas de cursos similares?

* datos obligatorios
Te gustaría recibir información sobre cursos en (señala la opción que te interese):
  • RGPD Doy mi consentimiento para que se me envíe información. Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento. Nuestra política de privacidad aquí.

+ Cursos cocina y restauración

Utilizamos cookies propias y de terceros compartiendo información para mejorar nuestros servicios, analizar el tráfico, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y funciones de redes sociales. Si acepta o continua navegando entendemos que acepta su uso
Más información De acuerdo